viernes, 7 de agosto de 2015

Cultivando relaciones...

Ignorar completamente nuestra individualidad es como ser expulsadas de la vida, como ser apagadas de la misma forma en que se apaga una vela.
Evelyn Scout.

Necesitamos saber que somos importantes en esta vida. 

Necesitamos pruebas de que los demás son conscientes de nuestra presencia. Por ello, podemos estar seguros de que los otros necesitan la misma atención de nuestra parte. Cuando brindamos nuestra atención, la recibimos. Así, el hecho de darla a algún alma que esté buscándola satisface también nuestra necesidad de recibirla.

El reconocimiento respetuoso de la presencia de otra persona la bendice a ella, a nosotras y fortalece nuestra dimensión espiritual. Y cada vez que elogiamos a alguien manifestándole nuestro reconocimiento, nos ayudamos mutuamente a crecer en formas importantes.

En ocasiones no estamos seguros de qué es lo que podemos ofrecer a nuestros amigos, nuestros familiares o nuestros compañeros de trabajo. Quizás nos desconcierte ignorar por qué nos encontramos en ciertas circunstancias, pero es muy posible que las personas con las que nos relacionamos regularmente necesiten algo que podemos darles, así como es probable que nosotros necesitemos lo que ellas pueden brindarnos. Por ello, podemos comenzar por dedicar toda nuestra atención a las personas que se crucen en nuestro camino. 

Para percibir el mensaje que otra alma quizás esté enviando a la nuestra, debemos escuchar cuidadosamente y observar con atención.

Hoy: Seré consciente de las personas que me rodean.
Debo reconocerlas y agradecerles todo lo que me ofrecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario