martes, 23 de julio de 2013

Actuando positivamente para con un@ mism@!!!

Pues ésta es la sabiduría: vivir y aceptar lo que el destino y los Dioses nos den.
Laurence Hope

No podemos controlar los sucesos de nuestra vida, pero sí nuestra actitud ante ellos. Hoy tendremos muchas oportunidades de reaccionar positiva o  negativamente ante las circunstancias en las que nos encontremos. Consideremos que cada una de ellas tiene algo especial para nosotras.

Las expectativas positivas, tanto acerca de las actividades planeadas como de las espontáneas, influirán sobre el curso de las mismas, sobre nuestra participación en él y sobre nuestra interacción con las demás personas involucradas. Una actitud positiva parece suscitar experiencias positivas. En otras palabras, atraemos a nuestra vida aquello que esperamos. ¿Con cuánta frecuencia nos levantamos furiosas/os, sintiéndonos retrasadas/os cuando el día no ha hecho más que empezar, impacientes con nuestros hijos, “preparadas/os” para algún altercado en el trabajo, el cual generalmente se presenta?

Podemos practicar una relación con la Espiritualidad, a nuestra manera y sin sentirnos obligados o atados, y desde ésta relación inspirarnos en actitudes más sanas para con nosotras/os. 

En éste sentido La Oración de la Serenidad nos ofrece todo el conocimiento y toda la sabiduría que necesitamos. Aceptemos lo que ha de ser, cambiemos lo que podamos y no confundamos uno con otro. Hagamos un inventario de nuestras actitudes. ¿Estamos haciéndonos cargo de ellas? Nuestra actitud es algo que sí podemos cambiar.

Reflexión para Hoy:
Hoy no me dejaré atrapar por una actitud negativa.
Aceptaré el reto de cambiar el rumbo de mi vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario