jueves, 22 de agosto de 2013

Capacidad de Asombro ante la Vida!

Para que un/a niño/a conserve su sentido innato de la maravilla sin que sea un don de las hadas, necesita la compañía de al menos un adulto que pueda compartirla, que pueda re-descubrir con él/ella la alegría, la exaltación y el misterio del mundo en el que vivimos.
Rachel Carson


¡Qué suerte si conseguimos ser esa persona adulta que tiene la oportunidad de ser el/la compañero/a de un/a niño/a y apoyar su capacidad de asombro!

Somos afortunados/as porque ese/a niño/a puede ofrecernos la oportunidad de volver a encender nuestra toma de conciencia de que la capacidad de asombro permanece activa dentro de nosotros/as.

Ese/a niño/a nos recuerda que todavía tenemos la capacidad de mirar las formas de las nubes con nuevos ojos y vibrar de entusiasmo con cada nuevo descubrimiento. ¿Cuánto tiempo hace desde que nos reímos a mandíbula batiente, sobre todo de nosotras mismas? ¿Cuánto tiempo hace desde que miramos un arco iris en una gota de lluvia? ¿Cuándo fue la última vez que observamos el progreso de una mariquita roja y negra en nuestra mano?


Reflexión para Hoy:
Me asombro preguntándome ¿dónde está nuestra capacidad de asombro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario