jueves, 28 de agosto de 2014

Acción...

"Aceptación no es lo mismo que sumisión; 
aceptar es reconocer los hechos de una situación 
y decidir lo que vas hacer al respecto."
Kathleen Casey Theisen

Nuestro proceso de acompañamiento terapéutico nos da el valor de decidir acerca de los sucesos de nuestra vida. La sumisión pasiva ante lo que ocurre, sin importar lo que sea, no tiene por qué seguir dominando nuestro patrón de conducta. Para muchas de nosotr@s era usual ver impotentes cómo transcurría nuestra vida, y cuanto más inactiv@s permanecíamos, más aumentaba nuestra sensación de impotencia.

Hoy podemos actuar inteligentemente en respuesta a las situaciones que requieren nuestra atención. El mayor don del proceso terapéutico, personal o "recuperación", es el valor para actuar y para tomar decisiones que nos beneficiarán a nosotr@s y a las personas que nos rodean. El valor es una consecuencia de nuestro progreso emocional, mental y espiritual; valor para aceptar lo que no podemos cambiar y valor para transformar en nosotras aquello que sí podemos controlar.

La acción produce una sensación vivificante. Entonces se rompe el hechizo de la inacción y las acciones posteriores nos resultan más fáciles de realizar. Tomar una decisión y actuar en consecuencia es algo saludable. Y el acompañamiento terapéutico da las herramientas para hacer ambas cosas.

Reflexión para Hoy:
Hoy tomo decisiones. Seré paciente conmigo mism@ y actuaré con inteligencia y amor. Escucharé atentamente la orientación que me proporcionen las personas que me rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario