domingo, 30 de junio de 2013

Toma de conciencia

En los Estados Unidos de hoy día, la gente está en contra de descubrir cómo beber de su propio manantial.
Lynn R. Laurence


Parte del problema de estar "apegado/a" -a pareja/familia, a sustancias químicas/alcohol,  a la comida, al sexo, al trabajo/juego-   consiste en buscar fuera de uno/a mismo/as algo que solucione la vida. A veces, incluso se cree que Dios o un poder superior a uno/a,(prácticas "religiosas" o de moda), puede hacerlo todo bien, que sólo tenemos que tumbarnos y esperar a que suceda; pero no es así.

Cuando reconocemos que la fuerza que creemos, que está fuera de nosotro/as, está realmente en nuestro interior, empezamos a percibir y a sentirnos mejor, pleno/as con la vida y lo que nos ha tocado. 

La curación es la experiencia de la unidad de todas las cosas y nuestra capacidad para ocupar nuestro lugar en esa unidad.
Para nuestra sociedad, ha sido muy destructivo nuestra actitud de estar orientados/as hacia el otro (ocuparnos de nuestra familia, pareja, su familia, el trabajo, casi de manera servil, des-atendiéndonos a nosotro/as mismo/as). El cambio a centrarnos en el «yo», en nosotros/as mismos/as, tampoco ha servido de mucho. 

Reconocer que somos uno/a con todo y aceptar nuestro lugar en esa unidad nos hace actuar dentro y fuera de nosotros/as.

Reflexión para Hoy: 
Mi sed sólo puede ser saciada a partir de mi propio manantial y mi toma de conciencia de que dicho manantial es mío y compartido por todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario